miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ha fallecido el eurorrevisionista Carrillo.¡Qué le lloren sus deudos!

Ayer martes, sobre las tres de la tarde, murió Santiago Carrillo Solares. Los más destacados representantes del establisment político - y también económico - han descargado todo género de elogios sobre la figura del difunto. 

El propio monarca tuvo la deferencia de acercarse junto a su esposa  hasta el domicilio del político desaparecido para expresar sus condolencias a los familiares. ¿A qué responde  la  unanimidad en el dolor de los poderosos ante la desaparición de un presunto comunista? Históricamente no son estos los sentimientos que se suelen producir entre quienes detentan el poder cuando un comunista desaparece del mundo de los vivos. Vale la pena, pues, que tratemos de desentrañar la razones que provocan tan generalizada tristeza.
A Santiago Carrillo, lo he visto en mitines del PCE, en fiestas del PCE, en marchas ANTIOTAN, en manifestaciones, en actos y mitines de su Partido de los Trabajadores-UC, pero la imagen ultima que me queda de él en las ultimas decadas son de sus intervenciones en las tertulias radiofonicas, como La Ventana de la SER, elogiando las politicas neoliberales del PsoE y ZP, y menospreciando al PCE e IU, y sus intervenciones en RTVE hablando del comunismo y del PCE cuando llevaba mas de veinte años fuera del partido comunista y no representaba a nadie, sino a si mismo.

CON CARRILLO ESTÁ MURIENDO TAMBIÉN LA INSTITUCIONALIDAD QUE ÉL AYUDÓ A CONSTRUIR

Gracias a su gestión política en el PCE, e indirectamente en el sindicato CC.OO.,  el movimiento obrero del estado emprendió la  vía de la denominada "política de concertación", convirtiendo sus estructuras burocráticas en instituciones al servicio del poder. Los movimientos sociales creados durante la dictadura desaparecieron, o se convirtieron en apéndices partidarios sin apenas participación social. La dirección del PCE, con Carrillo a la cabeza,  optó sin fisuras por la institucionalidad del sistema. A cambio, éste ofreció la garantía de blindar su existencia y la de los funcionarios de partidos y sindicatos, con subvenciones y canonjías diversas. De esa forma, progresivamente, las organizaciones que teóricamente tenían como función cuestionar al sistema político y económico dominante terminaron convirtiéndose en parte de su misma esencia y, consecuentemente, perdiendo toda representatividad social.




LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL LLORA.

Pero si los representantes institucionales de la derecha y de la socialdemocracia se deshicieron en apologías al recordar la memoria del ex comunista, los dirigentes del PCE e Izquierda Unida no se quedaron a la zaga. Gaspar Llamazares, por ejemplo, no tuvo empacho en decir que "se nos ha ido un pedacito de lo mejor de nuestra historia". Alberto Garzón, el joven diputado que la dirección de IU trata de convertir en su estrella mediática, destacó de la ideología de Santiago Carrillo  - con una ignorancia digna de mejor causa -  "su espíritu por superar el capitalismo". El secretario general del PCE, José Luis Centella, se atrevió a decir algo que estremecería en sus tumbas a los viejos militantes de ese Partido: que su fallecido antecesor "entregó su vida a la lucha y a la defensa del comunismo". Pero quien jugó fuerte para qué se materializara la coalición PSOE-IU en la Junta de Andalucía, fue aún más lejos cuando  se aventuró a trasladar su pésame "a todos los comunistas y las comunistas de España".


Durante la Transición  Carrillo, y el resto de dirigentes traidores del PCE, fueron esenciales para construir este régimen de mierda que hoy estamos sufriendo. Por otro lado, la muerte del personaje ha servido para que todo el mundo se retrate. Santiago Carrillo fue un político del sistema, y quienes hoy lo alaban son justamente el resto de políticos del sistema (capitalista, se entiende). Esta defensa del capitalismo es lo que une a Mariano Rajoy, Rosa Díez, a Cayo Lara o al secretario general del PCE José Luis Centella. Cuando Centella dice que Carrillo "entregó su vida a la defensa del comunismo" solo está dejando claro que él es tan "comunista" como lo fue el fallecido adulador del monarca y tertuliano del Grupo PRISA. La verdad es revolucionaria y quienes quieren ocultarla se ponen del lado de la reacción.
 

Ha fallecido el eurorrevisionista Carrillo:que pactó con la fracción "liberal" monárquica de la oligarquía para la paz social de clases. Desde luego él no estuvo solo en su colaboracionismo de clases (reconciliación nacional) para la atenuación de los antagonismos sociales, lo hizo conjuntamente con el agente otanista socialista su "excelencia" Felipe Glez. Márquez, hoy miembro con derechos en la oligarquía españolista. 
Qué le lloren sus deudos, a mi me la trae floja,la memoria de su recuerdo de renegado y socialdemócrata . (Carrillo y su séquito negaban la lucha de clases afirmando que las diferencias en el seno de la sociedad. española se habían amortiguado por la mejora en las condiciones de vida de la clase obrera. Éstos se disuelven entre la masa de una sociedad. indiferenciada y se difuminan sus contornos con otros amplios sectores sociales. 

La oligarquía renovada le estará eternamente agradecida, fue un aristócrata obrero bien remunerado.

No hay comentarios: