lunes, 24 de septiembre de 2012

25S-IGUAL-23F¡Pues claro coño!


Todo listo para ‘rodear’ el Congreso el 25-S pese a la estrategia del miedo del Gobierno

Es necesario cambiar el sistema politico actual que tenemos que solamente esta al servicio de los mercados y de la banca. Hay que eliminar los privilegios de TODOS los que gozan de alguna manera de ellos por encima de las clases media-baja ya sean politicos, medicos, jueces, abogados, artistas, toreros, etc. Todos y cada uno de nosotros nos debemos a un bien colectivo y no a individualismos. Cuando esto se de, entonces estaremos en una verdadera democracia.




La última vez fue Tejero, hoy los golpistas son los  que han rodeado el congreso con 1500 policías

El mensaje es sibilino pero claro...lo que pretende es que asociemos psicológicamente 25-S con 23-F por medio de una transferencia semántica..... aunque aparentemente lo saque a colación para descalificar la convocatoria, hay una amenaza velada.....o sea..una forma sutil de decir..."no jodáis con el 25-S o tendremos que reconsiderar otro 23-F"..Freud explica muy bien la efectividad del mensaje subliminal mediante "transferencia asociativa del significado" .en su "Psicología de las masas"...
....pues eso...maniobras disuasorias...no nos dejemos impresionar...rodear el Congreso pacíficamente nunca puede ser un delito...que vayan a intentar asustar a sus abuelas....mañana tendríamos que ser legión..sobre todo porque parecen realmente empeñados en convencernos de no acudir...

Jueces para la Democracia acusa al Gobierno de criminalizar el 25-S

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha acusado este sábado al Gobierno de tratar de criminalizar la iniciativa ‘Rodea el Congreso’ que llama a manifestarse en las inmediaciones del Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre mientras se celebra pleno en la Cámara.
En declaraciones a EFE, Bosch se refería así a la reciente imputación por parte de la Audiencia Nacional de ocho miembros de esta plataforma por un delito contra las instituciones del Estado.
Para el portavoz de JpD, resulta “insólito” que se haya imputado a estas personas por hechos que todavía no se han producido y ha subrayado que el delito contra las altas instituciones del Estado requiere de la alteración del funcionamiento de las Cortes mientras estén reunidas, algo que según los convocantes tampoco está entre sus objetivos.
“Se pretende criminalizar un acto de protesta y generar miedo, una actitud que incluso puede propiciar con torpeza hechos de violencia”, ha alertado. Con esta actitud, según Bosch, la Delegación del Gobierno en Madrid trata de “limitar” derechos fundamentales, como el de expresión y manifestación pacífica.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha imputado a ocho supuestos promotores de la protesta del 25-S por un delito contra las instituciones del Estado, y las ha citado a declarar el 4 de octubre. Este delito está castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses.
La derecha mediática y algunos políticos conservadores se han encargado de calentar la convocatoria con declaraciones más o menos encendidas. Las últimas las de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha comparado esta movilización con la intentona golpista del 23-F.


Se establecerán varios perímetros de seguridad rodeando el edificio del Congreso de los Diputados por las calles adyacentes. El objetivo, según estas mismas fuentes, es establecer hasta cuatro filtros con los que controlar el paso de personas en las inmediaciones de la Cámara. El primer control policial se estima que podría situarse a unos 500 metros del Parlamento.

Aunque el plato fuerte está previsto para la tarde, cuando tendrán lugar las marchas que avanzarán hacia el Congreso, también hay previstas actividades para la mañana. Entre ellas, comidas populares y asambleas informativas en el Paseo del Prado –a la altura de la fuente de Neptuno– y la Plaza de España. Desde esos dos lugares discurrirán las manifestaciones hacia la Cámara baja a partir de las 17.30 horas.

Movimiento descentralizado

Está previsto que acudan a Madrid manifestantes de otras ciudades, pero nadie se atreve a dar una cifra aproximada. Así, están previstos viajes colectivos desde Albacete, Barcelona, Cantabria, Granada, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid o Zaragoza.
El 25-S también tendrá réplicas en otras ciudades. Por el momento hay previstas concentraciones en Alicante, Almería, Badajoz, Granada, Logroño, Mallorca, Menorca, Valladolid o Zaragoza. Fuera de España, también se preparan movilizaciones en Amsterdam, Düsseldorf o París.

Fuente:publico.es

No hay comentarios: