lunes, 17 de septiembre de 2012

LA DIMISION DE Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa de Murillo y grande de España .

Un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para la "democracia".


Presidenta del Partido Popular de Madrid desde 2004, fue Ministra de Educación y Ciencia (1996-1999), Presidenta del Senado de España (1999-2002) y de la Comunidad de Madrid de 2003 a septiembre de 2012. En aquella ocasión, después de perder las elecciones, el Partido Popular y la condesa movieron los hilos de la compra venta de mercenarios políticos para que dos diputados autonómicos del PSOE, los famosos Tamayo y Maria Teresa Saez, se pasaran al grupo mixto para evitar el pacto entre su partido e IU. Asi, en las segundas elecciones, Esperanza Aguirre se convirtió en la primera mujer presidente de una Comunidad Autónoma en España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidencia en funciones la asumirá Ignacio González. Dice sentirse orgullosa de la educación bilingüe."Ahora ha llegado el momento de vivir más cerca de los míos y dedicarme a mis nietos, a mis hijos, a mi marido, a mi madre y a mis siete hermanos".
Vaya tela si es que no se libra ni uno. Esta se ha olido el pastel que se aproxima y se ha lavado las manos. Lo peor que nos deja al otro "Gurtel de ático gratuito"

Tampoco es nada descabellado pensar que Esperanza Aguirre no está totalmente recuperada del cáncer de pecho que la retiró por unas semanas. Y menos que, en estas circunstancias, su familia haya presionado lo indecible para retirarla de sus actuales responsabilidades.
Sinceramente, si este es el caso, me alegro por ella que haya puesto punto y final a su aventura política. La salud es lo primero. Y, como buena liberal, se le supone convencida de esta gran verdad: en política nadie es imprescindible.

Creo que si realmente se hubiese alejado de la política por el cancer de mama que le diagnosticaron, lo mejor hubiese sido decirlo, se hubiese retirado con la cabeza alta y no con tanta incertidumbre de si va a crear un nuevo partido junto a otros ex-PP, por ejemplo.

No estoy para nada de acuerdo con este supuesto. Nadie lo deja así sin un motivo de peso, y más después de 30 años. Y si ¿es por que? dentro de 3 meses, después de las elecciones Gallegas y Vascas, se tendrá que pedir el rescate, los acontecimientos que se desencadenarán determinará una dimisión del presidente del gobierno, Soraya será la nueva presidenta en funciones que tendrá que disolver el parlamento, y ahí volveremos a ver a Esperancita como la cabeza visible del PP, intentando conseguir el poder, y será mejor que lo consiga porque si no… ya sabemos qué ocurrió en  una mejor no recordada ocasión.

VIVIR PARA VER .....................

No hay comentarios: