lunes, 18 de noviembre de 2013

En contra de la campaña de desinformación masiva del CIS .

Vaya por delante que estoy en contra de la campaña de desinformación masiva que sólo reconoce una pequeña pérdida de los dos partidos mayoritarios y que asigna una importante mejora, aunque insuficiente, a IU, pero tampoco es conveniente irse al otro extremo como es el de proclamar que IU es el partido con más intención de voto, lo cual yo también deseo, pero hay que ser realista y también no incurrir en contradicciones como decir que los dos partidos mayoritarios en la actualidad pierden en esta encuesta cuando se reconoce que el PSOE obtendría 138 diputados, que son bastantes más de los que tiene ahora.


Yo sería capaz de votar a esta gente con varias condiciones. Estas son algunas:

a) Que se acaben las subvenciones, todas las subvenciones.

b) Que haya circunscripción única para que todos los votos tengan el mismo valor.

c) Que la sanidad, educación y asuntos sociales, al menos, vuelvan a ser gestionados por los ministerios correspondientes.

d) Que todo lo que tenga carácter de ley sea consultado al ciudadano mediante referéndum vinculante. No acepto la patente de corso cuatrienal.

e) Que cualquier ley, real decreto, decreto, o norma legal, tenga vigencia de larga duración, y si fuera necesario abolir o modificar cualquiera de ellos, que sea consultado al ciudadano con referéndum.

f) Que los profesionales de la política ocupen un solo puesto con un único sueldo, sin derecho a dieta alguna o cualquier otro tipo de compensación.

g) Que los profesionales de la política no puedan ocupar un cargo público en cualquiera de las administraciones del Estado por más de 8 años. Una vez acabado ese periodo que se reincorporen a su puesto de trabajo habitual, si lo tienen, y en caso negativo, como cualquier hijo de vecino, al paro.

h) Que se preocupen muy mucho de que los organismos de control del gasto funcionen (léase Banco de España, Tribunal de Cuentas, Hacienda, etc.). Y muchas cosas más, claro.


Ni PP ni PSOE obtendrán mayoría absoluta esa es la realidad pero, también existe otra realidad que es 125PP+138PSOE = 263 diputados para el PPSOE, el bipartidismo a muerto para dar paso al unipartidismo bicéfalo, estos vitaliciopoliticos no dudarán en aliarse igual que ha sucedido en Alemania.

No hay comentarios: