viernes, 22 de noviembre de 2013

El PP libra al personaje que lo financiaba de una condena de tres años de cárcel


 
Este jueves el Boletín Oficial del Estado publicaba el indulto concedido por el Ejecutivo de Mariano Rajoy al empresario grancanario, y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. De esta forma, con la absoluta discrecionalidad de la que goza el Consejo de Ministros para otorgar estas medidas "de gracia", el Gobierno central libraba a Ramírez de una condena a tres años y un día de cárcel que le había sido impuesta por un flagrante delito contra la ordenación del territorio (...).
La investigación del llamado Caso Bárcenas, sin embargo, ponía recientemente al descubierto que durante los años 2010 y 2011 Ramírez fue uno de los principales financistas del Partido Popular. A través de su ex-empresa Gestiones y Asesoramientos 3000 SL, y según figura en la contabilidad A de esa organización política, realizó generosas aportaciones dinerarias al mismo partido que, con sus concesiones, ha convertido a Seguridad Integral Canaria en la empresa líder del sector en el Archipiélago y la séptima de todo el Estado.
Con estos antecedentes, pues, no son muchos los que este jueves se sorprendían al conocer que el Consejo de Ministros había decidido suprimir de un plumazo la sentencia condenatoria que pesaba sobre Ramírez.
En España, quién osaría dudarlo, todos los ciudadanos son absolutamente iguales ante la ley. Aunque, definitivamente, algunos sean mucho más iguales que otros. Y si no, que se lo pregunten al afortunado Presidente de UD Las Palmas.

No hay comentarios: