lunes, 16 de septiembre de 2013

Este Papa es “revolucionario” en una institución tan rancia y primitiva como la Iglesia Católica,

La verdad es que este Papa se ha tomado en serio el dicho popular ese de que “los curas tenían que vivir como Cristo pero viven como Dios”.

Lleva apenas medio año de pontificado, y ya dejado claras sus intenciones. La Iglesia es de los pobres, y trabajará para los pobres. Es valiente para decir que todos sus conventos vacíos darán cobijo a quienes lo necesiten, se atreve a meterle mano a las redes de pederastia infiltradas en el Vaticano, le echa huevos y cambia a su cúpula de poder, y no se corta un pelo en posicionarse en contra de la invasión a Siria. Quita la protección de su coche, y hasta si es necesario se baja de él para dar la mano a sus fieles. Este Papa es “revolucionario” en una institución tan rancia y primitiva como la Iglesia Católica, y ya empieza a generalizarse el comentario entre el resto de todos los mortales: “a éste se lo cargan”.

El Opus y su fieles cardenales perrillos ya se han emputado por la situación, y empiezan a mostrar públicamente su rechazo a estas políticas. Los círculos oscuros del poder eclesiástico empiezan a posicionarse y a evidenciarse públicamente como lo que son: “OSCUROS”. Y todo esto en apenas un plazo de 6 meses de tiempo, deben estar realmente encabronados.

Engancha este Papa que parece que prefiere ser “papá”. Este hombre sí que parece que está a la altura humana que exige este Siglo XXI tan preocupante que estamos empezando. Tiene todavía la difícil misión de reconvertir el Vaticano en “la casa de todos los cristianos”, y despojarse de tanto oro, tanto ejército, tanto banco y tantas mamadas. Pero lo cierto es que sólo han pasado 6 meses desde que fue elegido, y la velocidad de regeneración que está marcando es impresionante y sin precedentes en la Historia del Vaticano. Así sí Sr. Don Francisco; así me va a tocar incluso a mí empezar a pensar, que pueden haber también Papas buenos que se preocupan por sus fieles y dejan a un lado las miserias del poder. A usted, directamente o lo matan o lo hacen Santo. Ojalá mucha gente le ayude en el camino peligroso que empieza a recorrer.
Documentación:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/15/actualidad/1379275901_142314.html

No hay comentarios: