viernes, 9 de agosto de 2013

VALDERAS: "HAY QUE PASAR PÁGINA AL FRAUDE DE LOS ERE"

VALDERAS es una anéctoda más en el proceso de descomposión de este sistema corrupto en que estamos sumergidos.
Valderas se olvida de las exigencias de transparencia al fraude de los ERE

No le faltaba razón a la organización política CUT-BAI, que lidera el alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, cuando a principios de esta semana emitió un documento en el que aseguraban que Izquierda Unida en Andalucía "va a remolque del PSOE". Y es que en consonancia con esta aseveración, el hasta hace poco coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y hoy vicepresidente de la Junta de Andalucía en coalición con el PSOE, declaró el pasado martes 7 de julio, que "Andalucía necesita pasar página ya al asunto de los ERE". La frase fue pronunciada por Valderas en el marco del programa radiofónico 'La hora de Andalucía', de Canal Sur Radio.

Hasta antes de las elecciones, el fraude multimillonario de los ERE, en el que aparecen imputados decenas de militantes del PSOE, había sido utilizado por el hoy vicepresidente de la Junta Diego Valdera como principal caballo de batalla durante su beligerante campaña electoral. Una vez acordado el pacto de gobierno con la socialdemocracia andaluza , tanto Valderas como la organización la propia Izquierda Unida, fueron disminuyendo la intensidad de sus reclamaciones de transparencia en relación con el presunto fraude de los ERE.

En su entrevista radiofónica, Valderas no dejó de instar a la jueza instructora, Mercedes Alaya, para que acelerara la investigación. Según opinó en el curso de la entrevista, la presión social sobre la Junta de Andalucía por el tema de los ERE debe cesar a partir de que Susana Díaz asuma la presidencia del gobierno andaluz el próximo mes de septiembre pues -dijo - "el nuevo gobierno no tendrá mácula alguna sobre el caso ERE".

Valderas calificó de «acertada» la decisión de Griñan de dimitir, pues en su opinión ello serviria para consolidar la «estabilidad» del gobierno autonómico. Según dedujo el vicepresidente de la Junta a partir de este momento se producirá un escenario de «pase de página de la presión política vivida hasta ahora».

UN MACROPROCESO CON 116 IMPUTADOS

Las declaraciones de Valderas fueron formuladas coincidiendo con el nuevo auto judicial de la magistrada Alaya, en el que aparecen 23 nuevos imputados, entre ellos dos hijos de Ruiz Mateos. Con estas nuevas imputaciones, se eleva a 116 las personas culpadas en el sumario por haber participado o consentido el fraude en las ayudas sociolaborales de la Consejería de Empleo. Un número que sobrepasa al del macroproceso del caso Malaya sobre la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, convirtiéndolo en el affaire de mayor envergadura de los conocidos en los últimos 35 años.
Valderas se refirió a la jueza Alaya en los mismos términos que ha utilizado el PSOE para descalificar a la magistrada que instruye el caso. «No se distingue - aseguró- por su celeridad ni prontitud» en esta investigación . "Andalucía necesita pasar página de este escándalo", aseguró.

Por A.R.S

No hay comentarios: