domingo, 1 de julio de 2012

En agosto llegará el rescate sin subterfugios

1. Eliminación de subsidios de desempleo y/o reducción de la prestación por desempleo.
2.Eliminación de estructuras municipales y junto con esta despido de personal laboral al servicio de los Ayuntamientos.
3. Subida del IVA.
4. Reducción de la carga fiscal a las empresas mediante la reducción de cuotas de cotización a la SS.
5. Debilitamiento del sistema de SS mediante reducción de cuotas y apertura del mercado de seguros privados de contingencias profesionales.
6. Reducción de salarios de funcionarios.
7. Privatización de activos del Estado: Loterías, Aena, RENFE, Paradores, Red de carreteras autonómicas, Metro Madrid, Suministro de aguas, Gestión de Sanidad…
8. Reforma laboral de cancelación definitiva de derechos de contención: negociación colectiva, indemnizaciones y respeto al contenido mínimo del contrato.
7. Persecución del fraude fiscal acentuado sobre las Pymes y autónomos.
8. Ultraliberalización de sectores regulados: taxi, servicios profesionales con licencias o tarifa fija…Esto supondrá la eliminación de autónomos y la apertura de mercados para inversores con costes salariales a la baja.
9. Sobreexplotación de recursos turísticos: más ladrillo en la costa y precios más bajos para atraer al turismo de masas europeo.
10. Desprotección de pensionista mediante la supresión de servicios complementarios a pensiones: medicamentos, servicios médicos, asistencia a la dependencia, ocio y atención psico-social…
11. Eliminación de servicios sociales para colectivos marginales.
12. Reforzamiento policial y recrudecimiento penitenciario.
La situación será dantesca porque en el primer trimestre de 2013 veremos situaciones en las que nos encontraremos a mucha gente buscandose la vida en los cubos de la basura.
¿Qué podemos hacer? Asistimos estupefactos al espectáculo atados a la silla. Solo acertamos a señalar a los complices del gran expolio pero nada más.
Indignarse no sirve para nada. La indignación y la ira nublan la razón. Necesitamos tener la cabeza fría y contraatacar. Ya basta de generalidades y apelaciones al bien común. Esto es una guerra y mucha gente prefiere irse al ejercito del capital así que ya esta bien de hacer apelaciones a la mayoría y a que “los malos” son el 1%.

No hay comentarios: