lunes, 14 de mayo de 2012

El entrevistador de "Pedro Arriola" entrevistado, en Periodista Digital

Periodista Digital entrevista al autor de 'El Hombre Impasible' y autor de la entrevista a Pedro Arriola

 



Graciano Palomo: "Arriola tiene más poder que cualquiera de los ministros"

"Pedro Arriola no tiene ideología, es frío, pragmático y el que mejor lee las encuestas en este país. 
Fuente:Periodista Digital, 15 de mayo de 2012 a las 07:35 

Si los lectores tuvieron este domingo la tentación de leer el largo reportaje/conversación /publicada en el diario ‘El Mundo’ con el gurú sociológico del PP, Pedro Arriola (tras 23 años de silencio absoluto), el hombre que llevó a dos candidatos de la derecha al poder, habrán podido colegir que la situación es, en efecto, desesperada “pero no grave”.

En mi opinión hay dos frases definitivas en la entrevista a Pedro Arriola -sociólogo de cabecera del PP- publicada ayer por Graciano Palomo en El Mundo. Muy reveladoras de lo que le puede estar sucediendo a Rajoy en estos primeros meses como Presidente del Gobierno.
 La primera es esa intervención pretendidamente ingeniosa de que "el carisma lo da el poder", modo de justificar su falta tanto en Aznar como en Mariano. O no. John Majorpasó por Downing St. y nada; con el finado Calvo-Sotelo ocurrió algo parecido en España. Además, le pasará a quién no lo tiene, porque es evidente que en la política se multiplican los casos en los que el 'aparente' carisma es lo que aúpa a un dirigente a las tareas de gobierno; caso de Barack Obama, por poner solo un ejemplo. Su forja como líder, por tanto, será cuestión de tiempo, viene a decir el hombre de confianza, pero no le pidan peras al olmo. Pues bueno, pues vale, pues me alegro.
La otra, es una mezcla de dos aseveraciones del entrevistado, y hace referencia al modo en que el gallego llegó a la Moncloa. Algo que requirió, primero, que la "crisis enseñara su zarpa", lo que hizo que "la suerte estuviera echada" ya desde el discurso de investidura de ZP en 2008 -de ser cierto, evidenciaría aún más lo patético del tufo a improvisación que desprende el ejecutivo actual- y, después, del "derrumbe de quien estaba en el poder". 
En suma: la incapacidad de otros para solventar una circunstancia excepcional es quien le sitúa dónde está, convirtiéndose ese hecho, a su vez, en el reto del 'popular'.
Buena semana , y un feliz San. Isidro a todos.
 

No hay comentarios: