viernes, 27 de abril de 2012

Islandia:condena por violar la Constitución.

   El exprimer ministro islandés, Geir Haarde, se sentó en el banquillo en la primera sesión del juicio en el que se le acusa de negligencia, al no haber evitado el colapso financiero del país en 2008. 

Haarde se ha declarado inocente, ha definido el proceso como una "farsa" y a dicho que se trata del "primer juicio político" que se celebra en la historia de Islandia.
El País titulaba que el ex-primerministro islandés fue declarado inocente. En Islandia los medios titulaban "condenado por violar la Constitución". Elvira, desde allí nos da la clave:
"Hay un cierto grupo político – agente de Reuters – que se ha encargado de re-redactar la historia y negar la realidad en los medios extranjeros. 

La realidad es que se libra de la carcel y del pago de los costes del proceso. Se acepta que sustancialmente su actuación no habría evitado la crisis, pero se le condena grave y firmemente por violar la Constitución. Es una grave condena que le priva de su reputación y le atribu ye la responsabilidad que se merece." 

Declarado inocente ex primer ministro islandés acusado por mala gestión de la crisis de deuda CCTV-International

Muchos temen que el veredicto apenas pueda curar las heridas abiertas por el colapso. Al mismo tiempo, aumenta la ira en Islandia al ver que los hombres al frente de los bancos no han sido llevados a juicio.
La economía de Islandia se está recuperando de la crisis y el gobierno cumplió éxitosamente el programa de rescate del FMI. Sin embargo, las encuestas revelan que el parlamento solo cuenta con el 10 por ciento del respaldo público.
Editor:Zhang Ying  | Fuente:CNTV.CN
Unas cuantas preguntas:

- ¿Alguien desea una condena semejante a los sosias de este pájaro en España?

- ¿Por qué nos ocultan que los votos del tribunal estaban divididos? Incluso los tres cargos rechazados crearon polémica. Son números, no opiniones.

- ¿Por qué no se comenta que esos tres cargos eran muy difíciles de probar?

- ¿Por qué no cuentan que se le condena por una conducta probada y repetida aquí? No convocó a sus ministros para atajar una crisis que negó hasta que estalló.

- ¿La inhabilitación de facto no es la mayor condena a un político?

Ya sabéis las repuestas. Aquí los defensores de la Constitución, primero se la saltan, luego la reforman, después recortan derechos... y, al final, nos declaran la guerra por ser antisistema.

No hay comentarios: