lunes, 30 de abril de 2012

Cierre fronterizo, ante la cumbre en Barcelona, del Banco Central Europeo

El cierre de las fronteras previsto por el gobierno coincidiendo con la cumbre del BCE busca según Jueces para la Democracia disuadir a la ciudadanía para ejercer un derecho fundamental 

Barcelona será tomada por alrededor de 7000 ó 8000 policías que pretenden responder a las previsibles manifestaciones contra la política económica de la Unión Europea.

En la rueda de prensa realizada en Barcelona, José Luis Ramírez, portavoz de Jueces para la Democracia (JpD) aseguraba que esta decisión es propia de un estado “democrático” miope. Aseguraba además tener la sensación de que “movilizarse en la calle debe ser disuadido”, cuando en realidad los poderes públicos tienen la obligación de proteger y promover el ejercicio de los derechos fundamentales. 

En este sentido afirmaba el portavoz de JpD que la responsabilidad del Estado es adoptar todas las medidas necesarias para que quienes quieran manifestarse puedan hacerlo sin el temor a verse envueltos en alguna investigación judicial.  
José Luis Ramírez criticaba de esta forma la medida que ha tomado el Ejecutivo por la cual suspende los días 3 y 4 de Mayo el tratado de Schengen que permite el transcurso libre de personas entre los países miembros de la UE que hayan suscrito dicho tratado. 

Este cierre fronterizo coincide con la cumbre que tendrá lugar esos mismos días en Barcelona del Banco Central Europeo. La medida pretende disminuir el impacto de las previsibles protestas que suscitará la presencia del organismo europeo en la capital catalana.
Este tipo de decisiones supone en definitiva el desaliento del ejercicio de derechos fundamentales. La hostilidad y rechazo hacia los manifestantes que se desprende del amplísimo despliegue policial  mas de (7000 policías), que ya ha sido calificado de faraónico por un sindicato de mossos, y del anormal cerrojazo a las fronteras no permite ejercer el derecho de manifestación en condiciones de libertad. ¿Nos dirán al final cuanto ha costado este evento?.Y es mas ¿saben ya de donde no lo van a recortar?

Ojo las "carteras" que viene a Barcelona la cúpula del BCE es decir los jefes ¿o lacayos? de estos chorizos que tenemos por aquí, que les llamamos bancos. Je je je je el mundo al revés, los que manipulan, estafan, y viven obiparamente del dinero ajeno PROTEGIDOS POR LA POLICÍA y los estafados, engañados y ninguneados, y los que además ponemos el dinero, VIGILADOS POR LA POLICÍA....

Y mientras tanto, siguen los checkpoints en Barcelona donde están pidiendo dni's, número de teléfono e ideología (!?) a los transeúntes basándose en su aspecto y edad. «Nadie podrá ser obligado a declarar su ideología, religión o creencias" Artículo 16.2 CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, 1978. Si ni siquiera la policía respeta los principios más básicos de este sistema productor de miseria, ¿Qué legitimidad puede tener a parte de la conseguida a partir del terror, las porras y las cárceles?

No hay comentarios: