Artículo 3
Podrá ser
elegido Defensor del Pueblo cualquier español mayor de edad que se encuentre
en el pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos.
Los Srs. Bono y Francisco Vazquez: suenan para ¿Defensor? del Pueblo.
Cabe esperar que el PP no haga esto, porque todos sabemos cómo D. José entiende lo de defender al pueblo y lo de los relojes de todo a 1 € ya no cuela. Y del NACIONAL CATÓLICO, homofogo, mejor ni hablar. Ahora, cosas mas chuscas se han visto. Espero que sea una quiniela de esas que gustan tanto a periodistas, sin nada mejor que llevarse a la pluma, y que no sea cierto.
Lo que parece cierto, es que D. José Bono no se ha ido. Y, parece, que el momento de volver podría estar fraguándose en los despachos, de entre los nombres que deben consensuar Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba para algunos de los puestos institucionales y, concretamente, el de Defensor del Pueblo.
Una vez que Rubalcaba se ha impuesto al frente del PSOE, el político manchego ha visto el camino despejado y, en esas aguas turbulentas que son siempre en las que tiene que navegar un candidato ‘aceptable’ para socialistas y ‘populares’, se ha dejado caer su nombre como posible Defensor del Pueblo. De hecho, algunas fuentes van más allá y hablan de que Bono cuenta como valedor al actual ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ve en el expresidente del Congreso al político socialista menos alejado de sus postulados católicos.
La ‘candidatura’ de Bono contaría con la ventaja de ser una moneda de cambio para otros puestos de más trascendencia en los que Rajoy quiere imponer sea como sea su decisión, caso de RTVE o la renovación del TC. Pero tiene un severo inconveniente: otro político socialista, católico y españolista cuyo nombre también aparece en las quinielas: el exalcalde de Coruña y exembajador en El Vaticano, Francisco Vázquez Vazquez.
¡Que nadie se preocupe¡¡¡
Ahora desde La Coruña, dicen que viene "el meapilas del Paco Vazquez". Cuando fue nombrado Embajador Español ante la Santa Sede, manifestó
haber alcanzado la gloria… y los militantes socialistas gallegos se
quedaron en paz, pensando que se habrían librado de él… pero ¡poco
dura la alegría en la casa del pobre! ¡hete aquí! que se ha aburrido de
los angelotes y los adornos de pan de oro que llenan el Vaticano y
tiene ganas de volver… ¡pero no os creáis que de cualquier cosa!¡No,
señor! pidió por esa boquita y se le dio embajada y ahora vuelve a
hacerlo.
¡Quiero ser Defensor del Pueblo!
¡Quiero ser Defensor del Pueblo!
Paco Vázquez se ha hecho tristemente famoso por su defensa de los intereses del catolicismo, su homofobia y su machismo. Lo mando el PSOE con su amigo Rouco Varela al Vaticano, para reciclarse. Mientras tanto tuvo también tiempo, para "enchufar a ¨ALGUIEN¨ en Caixa Galicia", y cuando se suponía que se habría marchado con el celebre Mendez y sus hijos empleados de postín...¡viene de nuevo!.Pero ya dicen que viene dispuesto a DEFENDERNOS A TODOS ¿ de que..? quizás de personajes como ellos mismos, los pacos vazquez y los bonos
Y digo yo: ¿por qué tiene que ser socialista el Defensor del Pueblo? No hay ninguna persona solvente , sin filiación, sin sospechas de enriquecimiento no claras, que pudiera ocupar este puesto? .. Sería un error imperdonable de Mariano Rajoy , no creo que muchos de sus votantes se lo perdonaran.Señores del PP, estos sera una broma, aunque sea de mal gusto, imagino que una broma.Miren si les cuelan este Gol,solo me queda pensar que cuando se invento el lelísmo, pensaron en Uds.
En mi opinión el defensor del pueblo debe ser elegido de forma directa por la sociedad civil en libertad.
PD: Para abundar en la exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario