viernes, 27 de enero de 2012

SALUD ¿O NO?

LOS PELIGROS PARA LA SALUD DEL NEGOCIO FARMACEUTICO
I CONGRESO DE LA VERDAD EN EL MUNDO DE LA SALUD
Barcelona, 25 de Septiembre de 2011

El Congreso de la Verdad en el Mundo de la Salud, nace con la voluntad de analizar, debatir y difundir la verdad acerca de un factor que ciertos sectores poderosos están enturbiando y alejando de nuestro alcance: LA SALUD.



MIGUEL JARA, escritor y periodista, quien habla de los peligros del negocio farmacéutico;
Nació en Madrid en abril de 1971. Es escritor y periodista free lance, es decir, independiente. Especializado en la investigación de temas relacionados con la salud y la ecología.

Su último libro se titula Laboratorio de médicos. Viaje al interior de la medicina y la industria farmacéutica (Península, 2011). 
Los anteriores: La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009); Conspiraciones tóxicas. Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales (Martínez Roca Ediciones, 2007), en colaboración con Rafael Carrasco y Joaquín Vidal; y Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad (Icaria Editorial, 2007).
La Industria farmaco-médica, gigantescas y todopoderosas empresas sin escrúpulos enriquecidas a costa de la enfermedad de las personas, no de la salud. Forman en muchos casos un lobby con los organismos públicos introduciendo el chantaje, el cohecho y el soborno en sus técnicas, cometiendo delitos contra la salud pública, corrupción institucionalizada y desfalco de los estados al tiempo que desprestigian a la medicina. 

A pesar de que la ley prohíbe expresamente realizar cualquier tipo de regalo a los médicos, los visitadores médicos (empleados comerciales de las farmacéuticas) tienen como función realizar este juego sucio con los médicos, en muchos casos compran a los médicos a cambio de prebendas para así colocar masivamente sus medicamentos produciéndose como consecuencia la sobremedicación de la población e, incluso, la invención de enfermedades para medicar a toda costa.

Por suerte, muchos médicos valientes y honrados empiezan a rebelarse ya contra toda esta mafia organizada. ¿y tú?

El  objetivo es buscar las verdades frente a los intereses del poder y ofrecérselas a los demás ciudadanos. Todo es susceptible de ser transformado si las personas estamos informadas y nos organizamos.

No hay comentarios: