martes, 19 de octubre de 2010

Es la hora de la política cercana y participativa

Buscando información sobre Porzuna, me he topado por casualidad con esta grata sorpresa, http://porzuna2011.blogspot.com/  que me apetece compartir con los pocos o muchos seguidores de este blog.
.
Y después de leer su declaración de principios, no he querido dejar pasar por alto, esta iniciativa sin aportar un comentario en su blog. Esperando que les sirva de aliciente y les anime a no decaer.


Es la hora de la política cercana y participativa, para participar políticamente de forma activa en lo que sucede en nuestro Municipio y como expresión más directa de la democracia. Suerte


Esta es mi visión de la situación en la mayoría de los pueblos de nuestro entorno y en el nuestro en especial.


Para lo cual necesitamos cambiar esto: 
Necesitamos partidos políticos y dirigentes que sean: vecinos, preparados, cercanos, con ilusión, con tiempo, y con ideas innovadoras, y con los pies en el suelo y que vivan en primera persona los problemas reales de todos los SEGMENTOS DE POBLACION DEL PUEBLO.

La solución a todo esto es formar parte del tejido político, asociativo y vecinal de cuantas mas personas mejor. Hay que involucrarse y apartar a todo lo que huela a naftalina, políticamente hablando. Hay que reorganizar la forma de hacer política al margen de como se ha venido haciendo hasta ahora, solo pensando en el bien de unos pocos.

Lo que tenemos que intentar es contraponer la participación ciudadana como eje fundamental en la política municipal a las actuales formas de hacer política partidista en el mejor de los casos, cuando no, de clanes o de familias. 


Para ello hay mucho que hacer, tenemos que conseguir que, progresivamente, los sistemas de representación vecinal municipal pasen a ser algo fundamental en el tejido político de Porzuna y sus anejos, incorporando a dicha actividad gentes nuevas, representativas de todos los sectores implicados en nuestra sociedad.
Emilvilloldo

1 comentario:

Anónimo dijo...

El dia que la política se haga pensando en los ciudadanos, en el bien de todos, la recuperación de los desfavorecidos, la solidaridad y la comprensión, en vez de pensar en subir a un cargo en un ayuntamiento para forrarse, o beneficiar a los amigos... ese día habrán cambiado las cosas.

Las iniciativas están muy bien, pero si los ciudadanos no votamos en conciencia en lugar de votar con la cartera... no habrá nada que hacer!!!
Ánimo