Emigración desde EL CENTRO DEL MUNDO
Escríbo éste post y con este título por que hoy he recibído un regálo de un emigránte, con este símbolo. Por suerte esta vez vino en avión y con amigos esperándole, conste que no es "perfecto si no todo lo contrário pero es victima".
Una reprodución de este monumento ha sido mi regalo |
HABLAMOS DE VICTIMAS NO DE VERDUGOS
La llegada de personas no es una "avalancha", la llegada de personas sin ningún tipo de violencia no es una "invasión". Los medios de comunicación y algunos dirigentes políticos manipulan este drama. Las personas normales, ante un drama, dirigen su primera mirada a las víctimas. Lo más dramático es que cada día más de diez personas fallecen "ahogadas" en aguas cercanas.
Eso es lo primero y no el número de los que llegan a tierra.
Las causas últimas de este problema apuntan a un sistema económico injusto: es un negocio. Y no me refiro en primer lugar al de las mafias. Hasta los que hablan de una "avalancha" contratan extranjeros cuando se trata de cuidar ancianos, realizar trabajos agrícolas, construcción, etc.
Todavía el número de españoles residentes en el extranjero es mayor que el de extranjeros residentes en España. Y eso que ahora España es el octavo país del "CENTRO DEL MUNDO"
Publicado el: lunes, 12 de febrero de 2007 23:19 por dolxia
No hay comentarios:
Publicar un comentario