lunes, 18 de febrero de 2013

Beatriz Talegón es ella, quien se define a sí misma.

La encumbraron sus palabras de Cascais, y la han hundido sus palabras en el Debate del sábado pasado en Tele5. ''En los últimos 20 o 30 minutos.''  Acababan de abuchearla en la manifestación, un grupo minoritario según ella misma reconoció ("durante una hora la gente estuvo genial, ningún problema"), pero soltó un speech indignado clamando por su derecho a manifestarse, deplorando esos ejemplos "de violencia verbal" y, lo que es imperdonable, diferenciando entre su participación a título individual y su cara pública recién adquirida y desde luego optimizada. Al lado de un exministro de justicia y todavía alto cargo del Psoe, que también acudió a título personal, supongo. 

"Yo era una ciudadana más, como tú", le dice a Ada Colau, "yo nací en el 83, no tengo por qué aguantar que me hablen de los Gal...". Al principio de su intervención recordaba que ya solo le faltaba salir en las bolsas de snaks, parece ser que solo para recoger los réditos positivos de la aparición en los medios en pleno incendio ciudadano, con lo que los medios significan en España. 

En el debate se estaba hablando de deshaucios, el motivo de la manifestación, pero dedicó todo su discurso a rasgarse las vestiduras. Comparto entonces los gritos de los manifestantes: "culpables, culpables, culpables... vergüenza, vergüenza, vergüenza". 
¿Cómo va a entender lo que pasó ayer en la manifestación Beatriz Talegón? ¿En cuántas movilizaciones contra los desahucios ha participado ella o cualquier otro dirigente del PSOE? ¿En cuántos piquetes anti-desahucios ha estado López Aguilar? Las manifestaciones del pasado sábado y la expulsión de Talegón demuestran que la interpretación del problema de la vivienda y sus soluciones han sido realizadas por un movimiento autoorganizado desde abajo, fuera de los canales del régimen. 
La casta política se limita a sancionar (positiva o negativamente) en el Parlamento lo que las PAH han construido en las calles, y en las plazas de toda España.
Para estar tan bien preparada, para tener tanta experiencia en organizaciones políticas, parece que no entiende nada de la realidad. ¿¡O SÍ!?

No hay comentarios: