viernes, 15 de febrero de 2013

El papa renuncia por "la lucha a muerte entre la masonería y la fe católica"



La renuncia del papa Benedicto XVI el próximo 28 de febrero es fruto de la "lucha a muerte dentro la Iglesia, de las fuerzas de la masonería y de la fe católica", comenta a RT el periodista e investigador Daniel Estulin.

El Papa se va, pero dejando nuevo Presidente del Banco Vaticano

El papa Benedicto XVI, que renunciará el próximo 28 de febrero, aprobó hoy la designación del alemán Ernst von Freyber como nuevo presidente del Banco Vaticano, el controvertido Instituto de Obras de Religión (IOR), en su último nombramiento para un puesto clave a menos de dos semanas del fin de su pontificado.
En los últimos meses el Banco Vaticano ha estado en el centro de las tensiones dentro de la Santa Sede, que desembocaron en el llamado 'Vatileaks', la filtración de cartas y documentos internos del Papa a la prensa.

Según la prensa italiana, el nombramiento de Von Freyber, licenciado en derecho en las universidades de Berlín y Múnich, no agrada a toda la jerarquía de la Iglesia.

"El Papa no lo conoce personalmente y no intervino en la elección", aseguró el portavoz del Papa para zanjar la polémica.

"En toda Institución hay opiniones diferentes (...) pero eso no quiere decir que se trate de conspiraciones", dijo Lombardi, minimizando lo que la prensa ha calificado "de batalla interna" dentro del Vaticano.


En 2010, la justicia italiana abrió una investigación judicial contra dos directivos del Banco del Vaticano por violar las leyes italianas sobre el blanqueo de dinero.

El IOR tiene un patrimonio estimado de 5.000 millones de euros, distribuidos en 34.000 cuentas corrientes. Sólo pueden acceder al banco los miembros del clero, de las órdenes religiosas, los diplomáticos y los asistentes del pontífice.

Entre sus clientes figuran 1.660 obispos, 2.700 congregaciones, 2.000 diplomáticos y 1.610 monjas.
  
¿Otro punto de discordia?  François Ayel Sampellegrini · Comentarista destacado

La verdad del porque Ratzinger abandona el vaticano. La razón es simple del porque deja el cargo: Joseph Ratzinger hace unos días recibió un llamado de la Oposición Siria para que él mismo Papa emitiera un comunicado y reconociera a la Oposición Siria como auténticos representantes de Siria y les diera su Bendición. 
No obstante Joseph Ratzinger mando a uno de sus secretarios a decirles que “No habla, ni hace reuniones, con terroristas”. Esta acción hizo que muchos Sionistas y Masones se enojaran a tal punto de amenazar a Joseph Ratzinger con develar muchos secretos del Vaticano y llevar a cabo acciones para perjudicar a la Iglesia. 
Unas de estas acciones serian retirar las acciones y dineros que algunos bancos como JP Morgan tienen en el Banco del Vaticano, pedir el remate de varios inmuebles que el Vaticano tiene con deudas, etc. Muchos Obispos Masones empezaron a pedir la cabeza de Ratzinger después que rechazara a la Oposición Siria. 
La verdadera razón fue la presión de la Elite después de que Ratzinger se negara a recibir a los terroristas de la Oposición Siria.

No hay comentarios: