jueves, 21 de marzo de 2013

UPyD. Rosa Díez: 34 años regenerando la democracia

 "El Gobierno sabe que es ilegal dar subvenciones públicas a quien no cumple con Hacienda"
 
El partido de Rosa Díez, UPyD, ha instado al Gobierno a no pagar subvenciones a IU por no cumplir con Hacienda. Obvia que la deuda de Izquierda Unida solo corresponde a su Federación de Madrid, y que además ya la ha renegociado con Hacienda y existe un plan de pago que se está cumpliendo.

 
  
upydmedia
Ruines y mezquinos

UPyD pregunta en el Congreso a Cristóbal Montoro que si le consta que haya partidos políticos que reciban subvenciones públicas incumpliendo con sus obligaciones fiscales. Montoro ha contestado que reconoce que hay partidos que no cumplen dichas obligaciones, y pide a todos los partidos que "cumplan lo más fielmente posible todas sus obligaciones tributarias".

"La Ley de Subvenciones prohíbe de manera expresa dar ayudas públicas a quienes no están al tanto de sus imposiciones fiscales". 


UPyD manifiesta que nos encontramos ante una situación extraordinaria porque el Gobierno estaría "incumpliendo la ley". "Animar por una parte a los partidos politicos a que cumplan sus obligaciones fiscales y mientras tanto ignorar las consecuencias de no hacerlo, es un mensaje demoledor".

Para UPyD, o bien Montoro "engañó" cuando aseguró hace unos días que hay partidos que no cumplen con sus deberes tributarios, o bien le da "exactamente igual" porque no ha hecho "nada".

"No es tolerable esta especie de miniamnistía fiscal para partidos" porque lo que consigue así el Gobierno es "instituir la excepción en el cumplimiento de las leyes". "Ya está bien de jugar con estas cuestiones: si hay partidos políticos, sindicatos o asociaciones que no cumplen con sus obligaciones fiscales, es ilegal darles subvenciones públicas, y si se les da, hay que ser transparente y no ocultarlo sobre un manto de opacidad, que sólo sirve para desprestigiar aún más a la democracia".
 
UPyD realmente de boquilla dice esto, pero la verdad es que upyd quiere seguir manteniendo el sistema de subvenciones publicas en el que nos gastamos cada años mas 6000 millones de euros, que es justamente lo que se ha recortado en educacion...

Yo pienso que no hay pagar subvenciones a ningun sindicatos, fundacion, partidos politicos, patronal o religion. Ni un euro para estas entidades privadas. El dinero publico vaya para lo publico.

No hay comentarios: