sábado, 2 de febrero de 2013

Datos de la Cuenta del Ejercicio 2011 Ayuntamiento Porzuna

      LAs CRISIS MUNICIPALes.

La última burbuja española, la burbuja presupuestaria municipal explotará cuando se ejecuten los Presupuestos de 2011, se especulaba, y en ello están ahora la mayoría de municipios. 
No todos los Ayuntamientos de España, son iguales.¿Se pide auditar el de Porzuna?¿En base a que supuestas dudas?¿Por quienes?.......y a cargo de quienes?
  En los Ayuntamientos españoles, la corrupción y el falseamiento de la Contabilidad Presupuestaria es habitual con honrosas excepciones. Desde que he sentido la obligación como ciudadano asustado por el desmoronamiento de España como nación, de conocer al detalle la financiación de todas las Instituciones, cada día me preocupan más las consecuencias de una gestión arcaica llevada a cabo por Presidentes de Comunidad, Diputaciones Provinciales, Alcaldes, y responsables de Empresas Públicas innecesarias,véase muchas de las mancomunidades, que solo sirven para colocar a muchos de los políticos que las promueven, no se sabe muy bien con que espúreos intereses.

Los Ayuntamientos de España , no resisten una auditoría seria.Pero tengo muchas dudas por que, ¿quién no ha oído decir en campaña electoral "nada más entrar haremos una Auditoría? La inmensa mayoría no saben ni lo que es, aclaro: Una Auditoría, dentro de las mil definiciones posibles que existen, en esencia, es un proceso de revisión contable por medio del cual un "sujeto lleva a cabo la revisión de un "objeto" con el fin de emitir SU razonamiento en base a un patrón contable ya establecido por LEY. O sea, caca de la vaca, o tu aportas información necesaria y precisa del "sitio"  o acabará siendo premiado el supuesto "malversador" por el tribunal de cuentas.
Ante lo cual a mi me basta con esto, que es mas de lo que muchos ayuntamientos pueden soportar.


¿Qué vamos a encontrar?

Por primera vez en la historia reciente los ayuntamientos no podrán endeudarse,y todo el dinero que se consiga ahorrar en cada ejercicio, tendrá que destinarse a amortizar deuda si la hubiere. Ni tampoco podrán ser rescatados por nadie puesto que el estado y las autonomías también tendrán sus propios problemas.
Será curioso ver a tanto alcalde incompetente,que pululan por algunos municipios, explicando qué servicios va a recortar y por qué. Será interesante ver como los ciudadanos examinarán los gastos superfluos y exigirán otros más estratégicos.
Los ayuntamientos deberán explicar a los ciudadanos el problema, la caída de servicios y el aumento de los impuestos.


No hay comentarios: