martes, 1 de enero de 2013

Carta a los Reyes Magos para 2013

........''Mi'' mejor dicho. SU carta a los Reyes Magos para 2013
Este joven abuelo quiere mandarles a los Reyes Magos una serie de peticiones, en mi nombre y en de mis nietos, para ver si mejoramos el mundo que nos rodea. No voy a dejar pasar este año sin enviar mi carta , bueno mejor dicho SU carta, ya que este año empiezo muy falto de imaginación, por lo que he decidido hacer mía ESTA, que para mi es suscribible al 100% .
VENINEN CON ILUSIÓN PERO VOLVERAN COMO NOSOTROS
  Para hacer llegar a  los Sabios de Oriente o ''Andaluces'' que, como Sabios que eran, sabrán entender las peticiones. Espero que algunas de ellas nos lleguen a todos, como ciudadanos, sin ideologías, simplemente como seres humanos que esperamos lo mejor de los demás y que, en demasiadas ocasiones, se limitan a dejarnos carbón o el silencio más atroz, y a veces también nos dejan sin ideas que comunicar como en este caso.  
Pero intentándolo, podría quizás  pedirles si confiara algo en Ellos, por ejemplo:
    Que los políticos pongan realmente a las personas por encima de los intereses de partido o de los personales. Y que su primera, gran preocupación sea sacar a los ciudadanos de la crisis. Haciendo un pacto de Estado sobre los asuntos fundamentales: la sanidad, la educación, las pensiones... para que la ciudadanía pueda recuperar la confianza en la Política con mayúscula.
   Que los ciudadanos no esperemos a que nos solucionen los problemas. Podemos hacer muchas cosas y podemos exigir a otros que las hagan. El desánimo se combate actuando.
   Que las barreras y las tasas no impidan que los ciudadanos puedan defender sus derechos ante la  Justicia. Que no tengan que comprar el ejercicio de los derechos que les otorga la Constitución.
   Que las palabras compromiso, tolerancia, solidaridad estén por delante de cualquier otra. Y  los mayores,  los niños, los sin techo no sean, una vez más, los grandes perdedores de la crisis. Y que los vulnerables, especialmente los inmigrantes sin papeles, y entre ellos los menores, que viven entre nosotros, no sean privados del derecho fundamental a la educación o a la salud. 
  Que la lucha contra la pobreza crónica no quede sólo en manos de ONGs fantásticas como Caritas o el Banco de Alimentos, sino que sea una tarea compartida por las Administraciones y los ciudadanos.


 Sé que lo que se espera en estos días, lo políticamente correcto y lo socialmente admisible, es que nos prodiguemos en un solemne ritual de intercambio de magníficos deseos y vayan por delante todos los míos, pero mucho me temo -llámenme aguafiestas- que los deseos no se cumplan por sí solos, ni con la ayuda de los ''Reyes Magos, ni con la del OTRO''. 
Y si ninguno de estos cumplen, repitan conmigo: "Ni Reyes Magos, ni Rey J. Carlos I".
                                  ¡Habrá que hacer algo!

Anteriores cartas a los Reyes Magos:

http://porzuna.blogspot.com.es/2007/10/esto-les-pido-los-reyes-magospara-los.html

http://newblog12-sousou.blogspot.com.es/2007/10/posdata-post-anterior.html




No hay comentarios: