sábado, 24 de noviembre de 2012

Los impuestos a la banca, permiten devolver parte de sus derechos, a ciudadanos extremeños.

REFLEXIONES A TENER EN CUENTA.

La comunidad autónoma de Extremadura va a recibir unos doscientos cuarenta millones de euros de la banca, todo ello gracias al Impuesto sobre depósitos de las entidades bancarias, gracias al fallo del Tribunal Constitucional, que afirma que dicho impuesto sí entra dentro del ambito competencial de dicha comindad. El citado impuesto fue aprobado por el gabinete de Rodríguez Ibarra, a la sazón presidente de la Junta de Extremadura, en 2001 y recurrido en 2002 por el Gobierno de Aznar, seguramente para defender los intereses de los suyos. De esta sentencia se pueden sacar conclusiones como que la culpa de que los bancos quiebren no lo tienen los impuestos, sino la mala gestión de sus responsables y la nula labor del supervisor. O aquella otra que resulta de cajón de madera de pino: gravar con impuestos a los que más tienen sí crea riqueza: se van a pagar deudas a los proveedores. Igualmente parte de ese dinero irá destinado a la generación de empleo, a la dependencia y, presumiblemente, se pagará la paga extra, robada a los funcionarios, que podrán consumir más. De igual forma parece claro que esto que vivimos no es una crisis, es una estafa. Si los impuestos a la banca permiten a una comunidad autónoma devolver parte de sus derechos a sus ciudadanos, ¿no ocurriría lo mismo si estas medidas se llevaran a cabo a nivel global? Por cierto, el actual presidente del Gobierno de Extremadura, del Partido Popular, ha agradecido a Rodríguez Ibarra, del PSOE, que en su momento aprobara la medida de la que hablamos en este momento. 

Escucho una y otra vez a mequetrefes intelectuales que segregan su basura intelectual a través de las ondas hertzianas de televisiones, emisoras de radio y de palabras escritas, mal juntadas y peor intencionadas, volver a dudar de la ciudadanía, pretendiendo que las personas nos vamos a aprovechar de los bancos si se paran los embargos. 
Querida calaña manipuladora de estómagos agradecidos, las personas se suicidan como consecuencia de una ley de 1909, que vulnera la legislación europea. Hace falta ser malnacidos para defender que los ciudadanos, que estamos sufriendo en nuestras carnes, y con nuestro dinero, mantener a una banca arruinada, nos estamos aprovechando del sector financiero de este país. Por cierto, resulta esclarecedor que la banca deba más de 200 millones a las comunidades de propietarios de este país, pues, en muchos casos, no pagan el famoso recibo de la comunidad de los pisos que poseen.Y NADIE LES DESAHUCIA.

No hay comentarios: