lunes, 16 de julio de 2012

"Ataque" a Cifuentes...¿Qué les lleva a inventarse noticias?

Un grupo de manifestantes escupen, empujan y zarandean a la Delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes, dijo mirando directamente a cámara, una periodista, de una de nuestras televisiones.. ¿Pero fue ciertamente así? ¿qué coño le está pasando, también, al periodismo de este país?
En el vídeo aparecía un grupo de manifestantes siguiendo muy de cerca a la citada Cifuentes. El grupo increpaba a la Delegada del Gobierno del mismo modo soez que horas antes la misma diputada Andrea Fabra había increpado a los parados (o a la bancada Socialista, según se mire). Sin embargo, no fui capaz de ver un sólo empujón a la aludida, ni siquiera la trayectoria (según la fuerza) de escupitajos susceptibles de impactar contra su rostro (se habría agachado o tapado de haberse dado el caso). Es más, nadie tocó en ningún momento un solo pelo rubio a la susodicha señora. Juzguen ustedes: 
Ya con el vídeo en segundo plano, los tertulianos sacaron las garras censurando enérgicamente todos esos “empujones”, ”agresiones” y “escupitajos” contra Cristina Cifuentes por parte de, cito también textualmente, un grupo de ”vándalos radicales”. Yo no daba crédito, claro. De hecho, era la primera vez que veía en televisión inventarse un vídeo al mismo tiempo que se emitía, como si la imagen, esta vez, valiera menos que mil palabras.  
Después me dio por consultar en internet la hemeroteca de los principales diarios de tirada nacional. Para mi sorpresa, casi todos decían más o menos lo mismo:
ABC: “Fue entonces cuando un grupo de personas, la mayoría ajena al funcionariado y con actitud radical (había algunos antisistema entre ellos), la persiguieron, zarandearon, escupieron, amenazaron e insultaron durante 50 metros”.
La Razón: “Cifuentes, que salió de casa sin escolta para hacer unas compras fue acorralada, escupida, insultada y amenazada“.
El Mundo: “De repente, la han reconocido y se ha visto rodeada. Ha sido cuando la han insultado, escupido…”
No contento con eso, barrí internet, pero no encontré una mísera prueba que demostrara escupitajo, empujón, o zarandeo alguno.

 Ahora bien, ¿por qué mintieron esos periodistas?, me pregunto. ¿Qué les lleva a inventarse noticias? ¿qué intereses buscan preservar, aun violando con ello el rigor informativo? ¿qué coño le está pasando, también, al periodismo de este país?



 Después de haber visto el vídeo ¿Alguien observa la mas mínima agresión, escucha alguna amenaza u observa como se escupe a la Sra. Cifuentes?

Entonces ¿por qué mintieron los periodistas? Pues bien fácil. Mienten porqué no les gusta la gente que no es como ellos. No les gustan los chavales de pelo largo, no les gusta la gente que se queja, no les gusta la gente normal. En cambio les pone a tope el pelazo rubio y el tufo a naftalina de la Cifuentes.

¿Qué les lleva a inventarse noticias?
Ahora mismo en estos momentos el que manda en España y en Europa es Goldman Sachs.Luego esta claro servir a sus amos. Esta entidad financiera es la dueña real de casi todos los medios de comunicación.. la parte visible es, el Bilderberg, Cebrián… Osea una mierda pinchada en un palo la objetividad de los medios.. Pero digo yo.. si empezaran a revelarse los medios.. y dejaran de tener miedo de la bota de la dictadura.. se les caería el pelo a todos estos bastardos de la élite poltiica, económica y social.

Os pongo un ejemplo muy claro sobre un debate que se celebró en Antena 3 en el año 1991 en el programa la Clave de Jose Luis Balbín, en una época en que España estaba viviendo la oligocracia de Felipe González que tenía prácticamente la totalidad de los medios a sus pies, en dicho debate un tal Antonio Trevijano se atrevió a describir la realidad de nuestra democracia y un periodista con mucho poder en la época se negaba a reconocer la misma, cayendo en el ridículo más espantoso.
Aquí el vídeo:    


1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es, una realidad como un templo que la gran mayoría de españoles desconocen, sólo hay que ver el número de visitas que tiene este video.
Un saludo