miércoles, 6 de julio de 2011

LOS MERCADOS, LOS MERCADOS… BLA, BLA, BLA, LOS MERCADOS

No hace muchas fechas, entrevistaban al Presidente del Gobierno y el listo de turno, le preguntó el porqué de las "ayudas" a los Bancos. Respuesta del sabio cósmico: " Los Bancos no pueden quebrar porque generarían un gravísimo problema financiero para nuestro país y nuestra credibilidad en los ¿mercados? (sacrosanta palabra que lo justifica todo) además de nuestra fiabilidad como país". Por lo visto son mucho más creíbles y fiables aquellos que, por acción u omisión, dilapidan sin el más mínimo rubor (y subiéndose el sueldo) los dineros que les han confiado los cuentacorrentistas.
Pues, el listo de turno (Francino), lo dejó escapar vivo.









http://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Intervenciones/Entrevistas/2011/pren20110520.htm 

Otro: a la señorita Salgado (Ministra de Econo-dellos) se le preguntó (el mismo lumbreras) que iba a pasar con las Cajas que no alcanzasen el nivel de solvencia para convertirse en Bancos. Respuesta de la susidicha: "El Estado (todos nosotros)acudirá a su rescate con SÓLO 15.000.000.000 de euros para no generar un gravísimo problema financiero para blá, blá, blá..." y, otra vez el mismo listillo la dejó ir de rositas. Pero, lo más grave de todo, es que utilizó el mismo argumento cuando se le preguntó acerca de la dación en pago, la ley hipotecaria o la negociación delictiva. ¡Oye!, un loro, lo haría mucho mejor y nos haría reír. 


Eso sí: no explicó que son los mercados ni que coño pintan aquí las agencias de calificación (privadas, os lo recuerdo), que no fueron capaces de ver lo que se nos venía encima (además de Montoro y Rato) y aconsejaban comprar activos de Lehman&Brothers y calificaron el negocio Madoff con la máxima nota. Y ahí siguen.

De las "soluciones" aportadas por la otra España para salir de esta, mejor corramos un estúpido velo. ¡Nos quieren hacer volver a los tiempos gloriosos de nuestro caudillo Aznar con sus guerritas morunas, su Prestige en hilillos, su Gürtell con bodorrio golfo, su 11M etarra, su FAES trincona (financiada por todos) y el Cristo que lo fundó porque "si se venden pisos es porque alguien los compra"!.
Nunca nadie con tan poco, ha llegado tan lejos. Bueno sí: Fernando VII. Pero es que, a ese, se las ponían a huevo.
El sentido común, no necesita ningún partido. Necesita imaginación y honradez. Y si necesitase un nombre, yo tengo uno: Demócratas Nacionales Imaginativos. Sus siglas: D.N.I.
      A brazos partidos.

No hay comentarios: