lunes, 29 de noviembre de 2010

La derrota del PSC ¿”preludio electoral" en España?

El ministro de Presidencia admite que CiU se ha beneficiado de la "pulsión del cambio" que vive la ciudadanía en Catalunya.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado hoy que las elecciones catalanas "son muy propias" y tienen "una singularidad muy grande", por lo que ha rechazado que la derrota socialista implique un cambio de cara a los comicios generales, donde "el ánimo electoral está por crear".

Esta vez con menor abstención, y eso es bueno. Pero todavía insuficiente, porque mientras la participación sea el mayor esfuerzo político consciente de las personas, el gobierno seguirá creando sus propios mundos Matrix, sus propias "clases políticas" y sus pequeños reinos de Taifas, ajenos a las necesidades reales. 


Obviando que la esencia del socialismo nuca debe ser la de  mentor de los  nacionalismos.
Ahora  queda mucho por hacer, y claro está que aunque las municipales son muy diferentes a las autonómicas, pueden ser un preludio de una caída en alcaldías y regidores, para los que deberían representar el progresismo.

Hemos de potenciar a aquellos que han sabido estar a la altura, y regenerar las estructuras y las personas. Pongamos en valor lo positivo y seamos críticos para poder mejorar todos los defectos que ya se han evidenciado.


Un tema muy importante, estamos perdiendo a la juventud y a los socialistas de verdad, para la política,  aprovechemos esta caída, para levantarnos con nuevas ideas, desde la izquierda, con nuevas ilusiones y un proyecto claro y sincero y de acuerdo con los principios de nuestra esencia, sin buscara recompensas de adhesiones no afines.



Después de la tormenta siempre llega la calma, cosa nada buena, pues hace que nos olvidemos pronto de sus efectos, y NO conviene.

No hay comentarios: