sábado, 30 de junio de 2007

TODOS SOMOS CULPABLES

LOS CULPABLES SON: Los  MALTRATADORES y los que miramos para otro lado.

Pese a la ley de Zapatero, aprobada en diciembre de 2004, los feminicidios crecen en España.
En 2005 se produjeron 61 víctimas mortales y en 2006 esa cifra se incrementó hasta las 69. En total ya han muerto 162 mujeres desde la puesta en marcha de la ley.
   
La media de mujeres muertas a manos de su pareja en los cinco primeros meses de este año es de 6,2 y, de seguir así, 2007 se podría cerrar con un 8 por ciento más de feminicidios.
  
Tal como se puede observar en el diagrama adjunto al pie de las fotografías que ilustran esta información, con el acumulativo de muertes hasta el 31 de mayo, el total de mujeres asesinadas por su pareja podría alcanzar la cifra de 74 el 31 de diciembre próximo.


TODOS SOMOS CULPABLES: Y  AQUÍ  MÁS

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Lacruz, y la alcaldesa de Porzuna, Blanca Fernández, han copresidido una Junta de Seguridad en la que: Porzuna se adhiere al protocolo para la protección de las víctimas 

En Porzuna, el detenido ha sido D.C.B, de 71 años, como supuesto autor de un delito de violencia de género en la persona de su esposa. ...

INFORMACIÓN SOBRE INCIDENCIAS POLICIALES EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL.

La Comarca de Puertollano - Ciudad Real, España 

Por su parte, la Guardia Civil ha detenido, en Porzuna a P.F.P., de 57 años, siendo la víctima su esposa e hijo.

   ¿Es culpable la ley de Zapatero de estos hechos? ¡NO!..

Los culpables sin duda somos todos los ciudadanos, y sin echar balones fuera en especial los encargados de hacer cumplir las decisiones judiciales, emanadas de la criticada ley Zapatero. ¿Pero que hacemos unos y otros? Dar cobertura y disculpar dichas acciones (a veces por ignorancia, justificando al agresor y criminalizando a la victima). Como ocurre en este caso. 

En estos casos; no son opiniones mías ya que en el pueblo se sabe (hasta lo que no pasa). Y aquí todos sabemos que las dos ordenes de alejamiento impuestas por el juez, con respecto al hijo y de la esposa no se están cumpliendo, con la complicidad de todos, y lo que es más grave; con el consentimiento de las personas responsables de hacerlas cumplir.

La disculpa  por no actuar, como en todos los casos es  absurda: para que no se rompa la familia, " solo ha sido un incidente”


Y ya sabemos que cuando eso ocurre; la familia ya estaba rota antes y que la victima llevaba mucho tiempo pasándolo realmente mal, he intentando pegar lo que ya nunca será sólido ni de una sola pieza por mucho pegamento que se utilice; hasta que se desencadenan los graves acontecimientos que muchas veces terminan como este caso que también:
 No son opinión si no realidad  y con consecuencias por mi conocidas.


Estas imágenes últimas, corresponden al final de otra victima de la impasibilidad, de las personas de otro pueblo cercano, Miguelturra (C.Real)  que como nosotros, conocía la realidad de lo que ocurría en esa familia y nadie actuó.


Ahora su familia si que está realmente rota, y se de que hablo y además sin posibilidad de poder hacer nada, que no sea pegarla, que no unirla .
   
Dejemos de criticar las leyes y ¡¡¡¡COLABOREMOS  POR  EVITARLO!!!!!! Es nuestra obligación.

No hay comentarios: