Leo, que el Arzobispado de Madrid ha cerrado la Parroquia de San Carlos Borromeo.
Esta parroquia está ubicada en Entrevías, en el barrio de Vallecas, y es conocida por ser la parroquia de los marginados. Realiza varios proyectos sociales, todos ellos destinados a colectivos excluidos.
En la nota de prensa que la parroquia ha remitido hoy a los medios de comunicación, menciona la variedad de colectivos que la forman: empresarios, políticos, inmigrantes, agnósticos, ateos, creyentes de otras confesiones…
En definitiva, una Iglesia abierta y plural, que, como ocurre con la Teología de la Liberación, no tiene cabida en la concepción carca y excluyente que tiene la jerarquía católica de la Iglesia. Imagino que el Arzobispado de Madrid encontrará revolucionario el que esta parroquia anteponga la ayuda a los marginados a la rígida ortodoxia de quienes dictan leyes cómodamente sentados en sus poltronas. Para mí, lo que sí es revolucionario es que la cadena COPE, la radio de los obispos, insulte cada mañana a los españoles. Y nadie la cierra. Supongo que para la jerarquía católica la COPE hace más servicio a la sociedad que la Parroquia de San Carlos Borromeo…
En esta Iglesia de Benito 16 y sus alegres
muchachos, forjadora de la santa Europa y unida
indisolublemente a España en su destino en lo
universal, no caben marginados, ni sin papeles,
ni madres luchadoras, ni sacerdotes con
conciencia social díscolos con el dogma vaticano
y su liturgia; dentro de poco en esa Iglesia no
cabrá ni Cristo, a poco que revisen los
Evangelios.
Y es que es bien conocido el lema de este
pontificado, a Dios rogando y con el mazo dando.
¿Con cual de las dos Liturgias se quedan? Supongo que con la que más dinero da,con la de hacer Santo antes que beato,saltándose la liturgia oficial,eso si hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario