jueves, 23 de noviembre de 2006

Para nuestra orientación

Enrique Dans inaugura en Sevilla :las conferencias sobre los blogs preguntándose: ¿qué es un blog?
Su respuesta es clara: “un lugar en la red donde una o varias personas mantienen una conversación con terceros”. 

Algunas ideas interesantes que apunta: 

- Es la persona la que hace blog. 
- Los spam-blogs, que sólo cortan y pegan texto, eso no son blogs. 
- Un blog que no se actualiza deja de ser un blog. - El interés que te mueve a montar un blog no importa. Lo importante es que hay algo que te llama a hacerlo.
- ¿Blogueamos porque somos o somos porque blogueamos? 
- ¿Por qué blogueamos? 
- El blog es parte de tu identidad digital y de lo que eres. Es la expresión de la persona y de la conversación en la red. 
- La caja de búsqueda es la interfaz universal de Internet. El blog es la interfaz de la conversación.
- ¿Todo el mundo tiene media hora al día (mínimo) para actualizar un blog? 
- ¡Atención empresas!: es importante dejar de mirarse el ombligo y mirar qué se está haciendo ahí fuera. Es importante conversar con los clientes y dedicarles (al menos) media hora al día. 
- Los bloguers seguimos siendo una minoría. 
- Los blogs se traducen en atención. La atención es la moneda universal de la red. Se puede prestar atención y generar atención. 
- La atención no es la audiencia. Los blogs no tienen audiencia!! Tienen atención. La audiencia es unidireccional y la esencia de los blogs es la conversación. Los lectores de los medios convencionales tienen audiencia, los blogs tienen atención.
- Gracias a (o por culpa de) los blogs, las empresas están cambiando su percepción de Internet. Algunos ejemplos citados: Dell, el escándalo de l’Oréal, Air Europa. 
- Las empresas empiezan a monitorizar la red.
Y para mi muy interesante dada mi ignorancia sobre el asunto. 

Gracias a mentes como estas avanzamos 

Publicado el: jueves, 23 de noviembre de 2006 21:08 por dolxia

No hay comentarios: