martes, 12 de febrero de 2013

Beatriz Talegón y su “indignación”

Apenas unas horas después de que el vídeo denuncia, de la joven “socialista” Beatriz Talegón en un Hotel de lujo de Cascais (Portugal) llegase a decenas de miles de personas, empezamos a saber las razones de su silencio hasta ahora. 

Mayo 2009. Beatriz Talegón, Secretaria General de JSE en Europa, intervencióm Comité Federal

Yo vi ganas de llamar la atención, y no, no soy cibervoluntario del PSOE, ni del PP, ni de ningún partido, pero las palabras de esta chica es lo que pensamos todos y ella se lo ha soltado en la cara a un montón de políticos de estos modernos, que se dan la gran vida y te recortan a ti lo fundamental
Los hechos: espero no estropearte tu "autopromoción", pero es de justicia decir lo que aquí se señala.

Trabajó como Asesora de la Dirección General de Asuntos Europeos en la 'embajada' de Castilla-La Mancha, bajo el Gobierno de José María Barreda, entre 2008 y 2011, con una asignación anual neta de 42.281,89 euros. Para confirmar esto, basta con ir al boletín oficial de Castilla la Mancha, página 49788. Después pasó a ser asesora de la delegación socialista en el Parlamento Europeo. Además, simultánea varios altos cargos: adjunta a la secretaría general del PSE en Castilla-La Mancha, secretaria general de las Juventudes Socialistas de España en Europa y secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). Antes de acceder a este último cargo en abril de 2012, fue vicepresidenta de la IUSY desde 2010.
VÍDEO: El mismo PSOE facilitó los contactos de prensa a la joven Beatriz Talegón.

A Beatriz además le han llovido críticas de sus propios compañeros, por no ser coherente con lo que ella misma defendió desde la tribuna, por su historial de cargos a dedo en política y por mil historias más. Yo no voy a entrar en eso, ni quiero, ni lo deseo, ni me parece que merezca la pena. Esos militantes sabrán porqué lo dicen y porqué se quejan. 
A mí me basta con el aplauso de la dirección del PSOE para entender que lo de Beatriz y su indignación no es más que una estrategia del PSOE para intentar de nuevo colar un “proyecto renovador”. Cambiar, en definitiva, para que todo siga igual, y lo peor del caso es que algunos vuelven a tropezar de nuevo en la misma piedra y olvidan la historia de trampas del PSOE. Este enésimo intento de lavado de cara del PSOE. Dudo que lo consigan, y así lo espero, para que se despeje la maleza del camino y se abran nuevas vías para el avance del socialismo; ¡esta vez, por favor, el de verdad!.

La coherencia: se demuestra con los actos y se demuestra con la trayectoria que cada uno tiene, aunque en ocasiones uno tenga que reconocer que se equivocó en el pasado.Y en ese campo, no valen poses estéticas, valen los actos de cada uno.

Desde luego, si ella misma abandonase el PSOE, sería el primero en darle públicamente mi enhorabuena por demostrar coherencia con lo que señaló, a pesar de lo que haya hecho en el pasado. Porque siempre se puede perdonar lo pasado, pero solo cuando ese arrepentimiento es sincero.

Repito: Errar es humano, pero echarle la culpa a otras personas lo es todavía más!

No hay comentarios: